La iniciativa OncoRetos

El escenario actual del cáncer ha abierto para el entorno sanitario un horizonte muy positivo, pero su novedad y complejidad requieren la construcción de un marco contextual específico, que asegure accesibilidad y equidad a la sociedad a la vez que se garantiza la sostenibilidad y solvencia del sistema.

OncoRetos es un grupo de trabajo impulsado por Luzán5 Health Consulting, que nace con el objetivo de elaborar, con una visión a largo plazo, un plan estratégico consensuado que defina las recomendaciones a considerar y las actuaciones a desarrollar para evolucionar el modelo de atención del paciente con cáncer, en base a los retos presentes y futuros de los implicados y del sistema sanitario.

Además, el comité impulsor, junto con los otros miembros del grupo, busca dar respuestas a ciertas situaciones y necesidades que se plantean en el día a día de la sanidad enfocada a la oncología:

Image
1

Facilitar el análisis de la situación en el contexto actual, fortaleciendo la participación de todos los implicados de forma transversal con el objetivo de plantear soluciones ejecutivas.

Image
2

Generar posicionamientos sólidamente construidos en base a la evidencia donde la asistencia sanitaria al paciente con cáncer sea el impulsor de las acciones a desarrollar.

Image
3

Disponer de una hoja de ruta clara y estable, para reconocer la aportación de la innovación a la salud a los individuos y a la consecución de los objetivos de los sistemas de salud, así como a la I+D y la economía.

Image
4

Dedicar esfuerzos para la toma de decisiones para mejorar la incorporación de la innovación de una forma eficiente.

Comité impulsor

Image
Dr. J. María Tabernero

Dr. J. María Tabernero

Image
Dra. Pilar Garrido

Dra. Pilar Garrido

Image
Dr. Boi Ruiz

Dr. Boi Ruiz

Image
Dr. Carlos Mur

Dr. Carlos Mur

Una iniciativa impulsada por:

Mas información sobre Luzán5: